martes, marzo 06, 2007

La fiebre (Pilar Massa)

Pilar Massa está representando La fiebre, del actor y autor estadounidense Wallace Shawn, en el Teatro de las Aguas (C/ Aguas, Nº8).
La obra, que estará en cartel hasta el 31 de Marzo, cuenta en forma de monólogo la historia de una persona que, en un país extranjero, se ve inmersa en una Guerra Civil. Lo que ve le causa una honda impresión. Copio la sinopsis:
“Una persona sin nombre procedente de un mundo privilegiado, desconectado de su cómoda vida, viaja a un país inmerso en una guerra civil.
Se pone enfermo y comienza a delirar. Derrumbándose en la habitación de su hotel, y teniendo que enfrentarse a un coro de voces en conflicto en su mente febril, sueña con la comodidad, rodeado de imágenes de violencia tanto física como económica, de acusaciones de indiferencia y de discusiones a sangre fría a favor de la opresión.
La pregunta en torno a la cual gira todo es: ¿Cómo se habría de vivir en nuestro mundo, tal y como es, siendo consecuente con uno mismo?
El narrador se encuentra literalmente enfermo y discute acerca de muchos temas contradictorios con igual pasión. ¿Cuál es el origen de su enfermedad? Simplemente es fruto del ser consciente de la injusticia, de los límites impuestos a una persona bien intencionada a la hora de realizar razonamientos prácticos sugiriendo que la maquinaria de nuestras vidas está alimentada por la explotación y la codicia. Mantenemos una postura pasiva ante el horror de la pobreza y la violencia en nuestro mundo: nuestras buenas intenciones no cambian la vida del pobre.“

2 comentarios:

  1. Anónimo2:00 p. m.

    He visto LA FIEBRE y creo que es EXPLÉNDIDA. No solo el texto, sino tb la interpretación. Y es curioso saber que Vizinni de La Princesa prometida es el autor de este texto!!
    RECOMENDABLE.

    ResponderEliminar