lunes, marzo 19, 2007

El club Lovecraft (Antonio Lázaro)

El escritor conquense Antonio Lázaro nos presenta su nueva novela El club Lovecraft.
En ella un grupo aficionados a la obra del escritor norteamericano que se reúne en ese club para discutir y estudiar su obra recibe la visita del escritor de best-sellers Bruno Dampierre. El autor les recluta para una inquietante investigación: descubrir en Toledo, la mágica y laberíntica ciudad de la niebla, un ejemplar perdido del Necronomicón. Pero ¿qué es el Necronomicón?
Tiremos de solapa: “Cuenta la leyenda que el poeta árabe Abdul Alrazed —que declaró haber visitado la mítica Ciudad de los Pilares del desierto— compuso en el siglo VIII en Damasco un libro prohibido, el Necronomicón. Para unos, era un tratado de magia negra, para otros, una obra de brujería cósmica llena de conjuros, encantamientos y exorcismos. Otra versión afirma que sus páginas se recreaban en las antiguas razas que dominaron el planeta y que esperaban su regreso para destruir y esclavizar a los humanos. Los más atrevidos aseguran que se escribió con sangre humana...”
Lo cierto es que los investigadores darán rápidamente con el mítico ejemplar toledano. Lo tiene un viejo nazi fugitivo que reside en una quinta a las afueras de la ciudad, pero no les permitirá hacerse con él. Además, los protagonistas se enfrentarán a un estupendo malo llamado Tomislav, un criminal de guerra yugoslavo que pone los pelos de punta.
Las páginas de esta novela de aventuras, que se lee con gusto y va atrapando, nos hacen recorrer la capital castellano-manchega descubriendo sus misteriosos rincones hasta penetrar en un laberinto subterráneo en la mejor tradición Lovecraftiana.
Antonio Lázaro, por cierto, nos acompañó hace tiempo en La Ciudad Invisible para hablar del libro sobre La orden de Toledo que formaron en su juventud Luis Buñuel, Salvador Dalí, Federico García Lorca y Rafael Alberti entre otros.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:56 p. m.

    Con todos mis respetos el libro en cuestión es tremendamente mediocre literariamente hablando.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el libro me ha parecido muy entretenido. Mis felicitaciones al autor.
    Tengo un comentario del mismo en mi blog: http://anthivs.blogspot.com

    ResponderEliminar