miércoles, marzo 07, 2007

Concierto de Ttukunak + Julia Sarr & Patrice Larose (Ellas Crean 2007)

Hoy miércoles 7 de Marzo, Ellas Crean en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí, a las 21:30 hrs, tendrá lugar uno de esos encuentros musicales en los que se van a dar cita España y África.
Bajo el lema “mujeres por un mundo mejor”, las txalapartaris Ttukunak (es decir, las vitorianas Maika y Sara Gómez, hermanas gemelas para más señas) pondrán la base rítmica sobre la que se entretejerán las canciones de la senegalesa afincada en Francia Julia Sarr, que estará acompañada por el guitarrista Patrice Larose.
Las expectativas son halagüeñas. Supongo que Ttukunak “danzarán” sobre las tablas, metales y piedra con su energía y alegría características, y a eso hay que añadir el juego de la voz cálida de Julia y la guitarra con dejes jazzeros y flamencos de Patrice. El espectáculo promete.
Como apunte: hace tiempo, en una edición de los Festivales de Navarra dedicada a Japón, tuve la fortuna de asistir a otro encuentro musical en el que los tambores Taiko de Joji Hirota compartieron escenario con la txalaparta de OrekaTX. Les acompañó la magia. Tuve mucha suerte.

2 comentarios: