lunes, abril 17, 2006

14 de Abril

Surcar la esfera incierta del Éter del Sonido es tarea de locos o vocación de fans de la Utopía, como bien se desprende de la singladura de esta jornada.
Comienza nuestro periplo entre sinuosas y psiquedélicas ondas, envuelto en lalalás, en coros armoniosos y leves espejismos de sitar que acaban provocando la grata sugestión que lleva al soñador a la quimera. Escuchamos Fascinado, el último trabajo de Sidonie que ha llegado a cubierta. Marc Ros y Jesús Senra, dos de los integrantes de la banda, nos hablan del embeleso paranoico crítico al que les lleva la música. Aquí, por cierto, puedes ver el video clip de Fascinado.
Avanza la tarde y nos plantamos en la Asociación Cultural Caminos, de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Politécnica de Madrid, que destacó por su activismo cultural en los años de la transición. De eso tratan precisamente las jornadas Caminos de un tiempo 1973-1987. Exposiciones, mesas redondas y conciertos que recuperan para nosotros, hasta el 10 de Mayo, el espíritu inquieto de aquellos momentos. Para refrescarnos la memoria visitan la nave Pepe Vegas (programador Escuela Caminos 1980-1983), David Novaes (programador Escuela Caminos 1984-1986), y el polifacético Moncho Alpuente, uno de los protagonistas de aquellos años que repite ahora en el mismo escenario.
Santo Viernes, Viernes Santo... cuidado en la carretera; es un aviso de la Procelosa Mar de las Olas Humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario