lunes, abril 10, 2006

10 de Abril


Lo nuestro es viajar, no es nada nuevo. Por eso, de vez en cuando, el diario de a bordo más parece un folleto de tour operador que la crónica épica de nuestra singladura.
Partimos de las páginas de la Revista Siete Leguas, cuyo número XVII ha caído en nuestras manos. Destinos como Roma, El Rif, Bolivia, Katmandú, Cuba... se presentan ante nuestros ojos y no sabemos bien a dónde orientar nuestro timón. Para sacarnos de la duda, embarcarán en la nave Fernando Baeta, Director de Siete Leguas, y Javier Reverte, cuya obra Billete de Ida es el libro de viajes que acompaña a este número.
Tras tanto trajín el cuerpo pide tregua, y se la damos. Tenemos reservada habitación en las ahumadas estancias de un lugar muy especial: el Hostal Pimodan. Su nombre hace alusión al hotel parisino al que acudían personajillos como Honoré de Balzac, Teófilo Gautier, o Charles Baudelaire a “viajar”, es decir, a vivir sus sesiones del club de fumadores de hachís. En este caso quienes regentan el Hostal Pimodan son los granadinos Lory Meyers, que re-editan este trabajo con la Incubadora.
Allí nos quedaremos hasta mañana envueltos en una densa, impenetrable nube...

No hay comentarios:

Publicar un comentario