martes, abril 11, 2006

11 de Abril


Hoy esta nave errante es galeón, bajel que surca el Proceloso Océano Hertziano en pos de la Utopía dejándose arrastrar hasta el Siglo de Oro por el secreto embrujo de la mar... (¿o era del amor?)
La jornada comienza con el mejor augurio: el Viaje del Parnaso, ya que la obra de Miguel de Cervantes, considerada por algunos su testamento literario, se emitirá este viernes 14 a las 24:00 hrs. en Radio 1 de RNE. La adaptación radiofónica interpretada por los actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y producida por la radio pública, forma parte de los Programas Especiales que dirige Pedro Meyer. Él mismo nos hablará de ello.
Más adelante, nos topamos de bruces con otro de los grandes, en esta ocasión Lope de Vega, ya que su obra La Dama Boba ha sido llevada al cine por el director Manuel Iborra, con cuya presencia contaremos esta tarde. En verso, y con una cuidada ambientación, la película se ha hecho con cuatro Biznagas del pasado Festival de Cine de Málaga. Aquí puedes ver un trailer (para hacerte a la idea)
Así, entre líneas, iremos haciéndonos pequeños... tendiendo al infinito... siendo horizonte como cada noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario