jueves, abril 13, 2006

13 de Abril


Jueves Santo. Pasión por las ondas hertzianas en la nave. Viajes en el espacio tiempo y una cruz a la espalda de cada tripulante: la Utopía en eterna deriva, en incansable fuga... Quizás por eso echamos la vista atrás, a una década alocada, desinhibida, que sólo los más viejos de los lobos de mar tenemos como infancia, como patria: los felices 80.
Partimos de la memoria sonora de aquellos años gracias al libro-disco Una Historia del Rock y el Pop en España, los 80. Nueva entrega de la interesante colección que están desarrollando dos testigos activos de lujo de la época: José Ramón Pardo y José María Iñigo. Con ellos descubriremos que no todo entonces fue la Movida madrileña (algunos de vosotros sonreiréis si os recuerdo a La Trinca, a los Pecos, a Mocedades... verdad?)
Después de semejante regresión sonora, miremos a nuestro alrededor. Poco a poco, de la bruma del olvido surgirán las figuras de otros de los grandes protagonistas de aquel momento: nuestros padres (lagrimita). Los padres del Baby Boom. A ellos dedica nuestro compañero de la Estación Azul, Ignacio Elguero, su nuevo trabajo Los Padres de Chencho, un libro que fija la mirada en estos hombres y mujeres que nos han sacado adelante (y mira que era difícil...), de cuya lectura uno ha salido bien enternecido... si quieres probar tú, aquí tienes las primeras páginas.
Antes de pudrirme de puro blando, os dejo hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario