miércoles, noviembre 21, 2007

Irish Ways: The Story of Ireland in Song, Music and Poetry (Ron Kavana)

Llega a nuestras manos uno de esos productos ricos en contenido: formativo, informativo y entretenido. Se trata del disco-libro Irish Ways: The Story of Ireland in Song, Music and Poetry.
En esta obra casi enciclopédica compuesta por 46.000 palabras en 122 páginas, con cinco horas de canciones, poemas y narraciones, el músico Ron Kavana nos acerca a la historia de Irlanda por medio de sus canciones y su poesía.
Según Ron Kavana, que es originario del condado de Cork, es en las canciones donde queda recogida la verdadera voz del pueblo, esa que en ocasiones es acallada por el poder y que dudosamente llega a alcanzar un sitio en los libros de Historia.
Así, después de seis años de investigaciones y grabaciones, y tras haber repetido el trabajo realizado a causa de un robo, Ron Kavana puede presentar esta joyita especialmente interesante para irlandeses y amantes del folclore y los avatares de esta joven república.
Los cuatro discos que componen el material sonoro de Irish Ways quedan organizados, como en un índice, de la siguiente manera:
CD1
Pre-Historic Ireland to Norman Invasion
Henry VIII to William of Orange
CD2
Penal Laws to Age of Revolution
The Rights of Man & 1798
CD3
Act of Union to Great Hunger
Emigration & the Diaspora
CD4
Fenians to Civil War
Free State to Modern Ireland

1 comentario: