Concierto de Maria Friedman
Nos visita esta tarde la diva del musical Maria Friedman, que mañana día 23 de Noviembre dará un concierto en el Teatro Calderón dentro de la edición madrileña de Únicas, el Festival Internacional de Grandes Voces Femeninas.
Acompañada al piano por Jason Carr y al violoncelo por James Potter, esta cantante -hija de una pianista alemana y un violinista ruso judío – pondrá en escena su espectáculo unipersonal, creado para ella por Stephen Sondheim. Hay que tener en cuenta que Maria Friedman es una especialista en la música del compositor estadounidense, con quien llegó a trabajar.
En este concierto disfrutaremos de la variedad de personajes femeninos que Sondheim presenta en sus musicales, y veremos a Maria Friedman pasar de la risa al llanto, de la comedia al drama con absoluto desparpajo (al menos eso es lo que de ella se cuenta tras su pasada actuación en el Palau de Barcelona).
Además del repertorio perteneciente a Sondheim, Maria Friedman incluirá otras canciones que dejarán claro por qué esta suiza se ha adueñado de los escenarios de Broadway.
Acompañada al piano por Jason Carr y al violoncelo por James Potter, esta cantante -hija de una pianista alemana y un violinista ruso judío – pondrá en escena su espectáculo unipersonal, creado para ella por Stephen Sondheim. Hay que tener en cuenta que Maria Friedman es una especialista en la música del compositor estadounidense, con quien llegó a trabajar.
En este concierto disfrutaremos de la variedad de personajes femeninos que Sondheim presenta en sus musicales, y veremos a Maria Friedman pasar de la risa al llanto, de la comedia al drama con absoluto desparpajo (al menos eso es lo que de ella se cuenta tras su pasada actuación en el Palau de Barcelona).
Además del repertorio perteneciente a Sondheim, Maria Friedman incluirá otras canciones que dejarán claro por qué esta suiza se ha adueñado de los escenarios de Broadway.
Una Biblioteca Heredada: Ana Karenina (Leon Tolstoi)
ResponderEliminarPoema musical. Tienes una página cojonuda.
ResponderEliminar" Con el exceso de entusiasmo generado por Amos Lee,
y la energía de Zawinul, reinventor de sí mismo, en paz ya descansa,
daría la vuelta al mundo interior que me rodea,
y tiraría los domingos a la papelera de reciclaje.
Gritar y despreciar a los dragones blancos,
que siguen con acordes sampleados e idénticos domifa
tocando la misma melodia.
Leánse los Zeppelin, Stones, Police o Who,
sombras remasterizadas de ellos mismos.
Los outsiders de antes lo son en los vinilos, no en el láser,
no te digo ya el blue ray que ni siquiera lo han codificado,
cerebros agujereados por el éxito caduco y viejo.
Sus grabaciones actuales son elementos de mercado,
doble whoppers con queso recalentados, para salir del paso.
Vale, al personal le gusta el fastfood, pues adelante,
que alguna vez yo también lo ingiero,
pero que no lo inserten en el disco duro de mi musicalidad,
empeñados en publicitar envoltorios ajados,
de novedades novedosas, de nuevas, novísimas antigüedades.
Solamente pido que no zancadilleen la creación futura,
que si ellos hubieran tenido a Mozart versionando sus oberturas,
o a Schubert tomando LSD en los lavabos, pisándoles los talones,
seguro que hubieran vomitado, y en lugar de sacar la lengua,
habrían incluido la gaita irlandesa de Molloney,
el tin whistle virguero de Davy Spillane,
o el bandoneón electrónico de Gotan Project,
y tal vez al fin, hubieran creado, no copiado"
http://habitacioarles.blogspot.com/
Muchas gracias. Tiene ud. una habitación acogedora y muy arregladita.
ResponderEliminarViva la música; y la palabra que nace en el disco duro de la musicalidad.
abrazos!!
Juanito, a ver si con año nuevo post nuevo, jejeje.
ResponderEliminarFeliz año nuevo, por cierto. ;-)