miércoles, noviembre 21, 2007

Ciclo de Músicas Diversas

(Pincha en el cartel para ampliar)
Desde el pasado 13 de Noviembre y hasta el próximo día 12 de Diciembre se viene desarrollando en Barcelona el Ciclo de Músicas Diversas.
Se trata de una iniciativa de WAM Producciones que comenzó en la Sala Bikini con la actuación del cantante mauritano Daby Toure, y que continuará esta misma noche con el concierto de la caboverdiana Mayra Andrade, un verdadero descubrimiento al menos para este menda lerenda. Porque de eso se trata, de que actúen en España artistas consagrados como Rachid Taha y otros que, aunque ya tienen fama en el extranjero, se están dando a conocer en nuestro país.
Es el caso de Mayra Andrade, que presentará en la misma sala su disco Navega, en el que queda recogido su estilo - mezcla de Morna, Batuca y ritmos afro-brasileños- y su maravillosa voz. Creedme, algo realmente recomendable. Para el oído y para la vista, como se puede observar en la foto.
Esta tarde contaremos con Mayra Andrade y con Estefanía Serrano que, como coordinadora de este Ciclo de Músicas Diversas, desgranará con nosotros el resto del cartel.
Los conciertos restantes son los siguientes (Cortopego de la web de WAM Producciones):
Jueves 23 noviembre. Sala La [2]. 21h30 - HANNE HUKKELBERG Noruega
  • A medio camino entre los universos que habitan Múm y Tom Waits, en la misteriosa encrucijada en que se dan cita Björk y Joanna Newsom, Stina Nordenstam y Billie Holiday, encontramos el lugar del que surge la música ensoñadora y refinadamente vanguardista de la noruega Hanne Hukkleberg. Acróbata de la voz, Hanne acaba de presentar su nuevo número, Rykestrasse 68, en el que se rodea de lo más granado de la fértil escena experimental del jazz nórdico.

Jueves 29 noviembre. Sala Apolo. 21h30 - RACHID TAHA Francia

  • Rachid fue uno de los pioneros del rock árabe en los años 80, cuando en Francia los emigrantes ya jugaban el papel de enemigo público numero 1. Y explotó en el escenario musical cuando el prejuicio ya era vigente. Ahora acaba de publicar The definitive collection 2007, un disco en el que recoge las perlas de su trayectoria musical, como “Ya Rayah” y “Rock el Casbah”.

Miércoles 12 diciembre. Sala Bikini. 21h30 - SUSHEELA RAMAN India/Reino Unido

  • Susheela Raman, británica de padres hindúes, se ha dedicado a investigar el crisol de culturas que es la música de la India para renovarla y presentarla acompañada de una gran voz y una enérgica puesta en escena. Susheela acaba de terminar la grabación de su nuevo disco, 33 1/3, en el que revisita temas clásicos de Can, Velvet Underground o Jimi Hendrix entre otros. Sentimiento en estado puro.

1 comentario: