martes, noviembre 21, 2006

21 de Noviembre


Hoy navegamos en un mar de contradicciones. Para empezar el viento -tanto frío trae- busca con desesperación cualquier resquicio que le lleve al calor de la ropa interior. Y el cuerpo pide cama, y gruesas mantas de lana. Por otro lado el horizonte sigue aún retándonos. Mantiene la mirada y no se esconde. Pica el orgullo antiguo que sentimos los nómadas como una espuela hiriente y nos hace bregar en pos de la Utopía.
Comenzamos, por tanto con Pereza. Y en la Ciudad Condal, ya que Barcelona es el título del nuevo DVD de esta banda madrileña. Rubén y Leiva pasarán por la nave para hablarnos de este trabajo en el que han incluido, entre otras cosas, todos sus singles y tres temas inéditos. Un directo digno de ser visto en casa, en un sofá, con una manta calentita... si no fuese porque van a dar algunos conciertos... esta misma noche en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, por ejemplo...
El movimiento llama a la puerta. Y uno siente deseos de escapar, de esconderse detrás de un cegador ocaso. Vamos hacia la luz.
Como una aparición se nos revela Raphael (pero no el del tamborilero); se trata de Raphael Haroche, un cantante francés que ha triunfado en las listas francesas y que nos trae de aquel Olimpo su disco Caravane. Corregido y aumentado, ya que incluye cuatro temas extra adaptados al español, uno de ellos interpretado con Luz Casal. Aquí puedes ver uno de sus vídeos protagonizado por su propia novia, la modelo y actriz francesa Mélanie Thierry: Caravane
Nuestra estela no es sino el rastro en el agua del filo de la navaja. Bajo el Sol que se pone, la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas semeja ser un desierto ondulante en un espejo. Por suerte toda caravana que se precie acaba visitando un caravasar. Una Ciudad Invisible perdida entre las dunas.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:40 a. m.

    Teatro Nuevo Alcalá. 21 de Noviembre de 2006. Con media hora de retraso, Pereza sube al escenario.
    Las chicas gritan al ver las figuras de Rubén y Leyva, sus primeras poses, sus primeros acordes, sus primeras palabras... A sus novios les gustaría ser como ellos: roqueros, ricos, golfos y... grandes músicos.
    "El bosque animado" sirvió como decorado de un concierto que lo único falso que tuvo fueron sus plantas de plástico. Honestidad, sudor, ganas de agradar, una buena banda y encima sentadito en tu butaca y con un sonido estupendo (ni una reverberación ni un fallo).
    Cayeron "Madrid", "Princesas", "Superyonkies", "Todo"... y también alguna rareza, como una ranchera, "Aguardiente", de los Pereza del 98, más que digna.
    En fin, las chicas seguían gritando. Los chicos, al final, también. Y el bosque se transformó en una selva cuando Pereza, a fuerza de música y de buen humor, puso al público de pie en el patio de butacas y en los palcos para que corearan tres bises que casi se hicieron cortos.
    Gran concierto que sólo tuvo una pega: uno iba a un acústico y se encontró otra cosa que se parecía pero que no era.
    A la salida, después de tener que sacar el machete para sortear el tenderete del "merchandising", no importó mucho.
    Camino a casa Laíntxo pensó: "Qué grandes fueron Los Ronaldos... Qué grandes están empezando a ser estos Pereza"

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo decir de Pereza, que no es un grupo que me entusiasme, pero que aún así, conseguis una entrevista muy interesante. De pereza creo que puedo afirmar que la parte "rara" y sus inicios son incalculablemente mejor que lo que hacen ahora.

    Y en cuanto a Raphael, sólo conocí su single y su vídeo con su novia, y después de la entrevista, me acercaré a este tipo que, por sus palabras, parece interesante.

    ResponderEliminar