miércoles, noviembre 08, 2006

07 de Noviembre


Nuestro periplo de hoy, se rige según unos particulares portulanos. Cartas de navegación que provienen de lo más recóndito de la Historia del hombre... y de la mujer. ¡Y qué mujer!
Comenzamos en la Roma de Mussolini. Allí, “mientras en España se libra la Guerra Civil, la Academia Española de Bellas Artes de la capital italiana vive momentos de incertidumbre. Su situación económica es insostenible. Así las cosas, José María, un pensionado de la casa y estudioso de la arquitectura fascista, y Montse, una joven catalana cuya familia ha tenido que huir de Barcelona y refugiarse en la Academia, deciden vender un lote de libros de la biblioteca para conseguir dinero.
Pero uno de los ejemplares esconde un misterioso secreto que persiguen los nazis y que el Vaticano pretende ocultar.” Se trata de El Mapa del Creador, un oscuro objeto de poder que da título a la última novela del escritor malagueño Emilio Calderón. Él mismo nos hablará de su misterioso trabajo.
Continuaremos la travesía guiados por la cantante aragonesa María José Hernández. Su nuevo disco Círculos concéntricos, nos habla de “La suerte, el tiempo, la historia, el sistema solar, la edad en un tronco, las estaciones, el ojo del huracán... todo es circular y todo es concéntrico. De lo íntimo a lo universal, de lo cotidiano a lo cósmico, todo se deja envolver por el pulso cíclico de la vida. También las canciones, como pequeños satélites girando en torno a las ideas, los sentimientos o el pálpito de quien las escribe, dispuestas a adentrarse en el universo de quien las escucha para trazar nuevas órbitas...”
Esperamos que esas órbitas nos acerquen, en el espacio tiempo, a la Ciudad Invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario