martes, noviembre 14, 2006

14 de Noviembre

La nave errante surca la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas en busca de la Utopía, y quizás para hallarla no vengan mal algunos datos prácticos. Para tomar la medida del mundo y de sus gentes nos hacemos acompañar por algunos exploradores. Comienza la aventura.
Para empezar, "una historia llena de fina ironía centrada en dos personajes extraordinarios: Alexander von Humboldt, naturista, viajero y aventurero empedernido de inagotable curiosidad, y Carl Friedrich Gauss, matemático y astrónomo. Se reencuentran en Berlín en 1828, ya mayores, y se ponen a evocar sus años de juventud en los que se dedicaron a la descomunal empresa de medir el mundo.” De eso trata La medición del mundo, la última novela del escritor alemán Daniel Kehlmann, que se embarcará con nosotros en las primeras etapas de la travesía. Aquí puedes leer algunas páginas [Leer].
Seguiremos después la exploración sin salir de esta santa casa. Para ello contaremos con la presencia de dos voces sin rostro, las de Juan Pablo Silvestre y de Marta Gómez, ya que el próximo Sábado 18 ambos estrenan sendos programas en nuestra parrilla. Red Babel y Trestizaje sonarán los sábados en esta misma frecuencia dedicados a la informática y el mundo virtual (éste que habita nuestro blog) y al de la Cooperación respectivamente.
Todo esto, como no, en La Ciudad Invisible de Radio 3 (ya sabes, de Lunes a Viernes de 19:00 a 20:00 horas [UTC +00:00 (Greenwich)].
¡Y se puede escuchar por Internet!

1 comentario:

  1. Anónimo11:43 a. m.

    Hola a todos:

    Por si alguien se ha quedado con ganas de seguir extendiendo el metro a lo largo del mundo, hete aquí una reseña con interesantes comentarios en el blog de Félix de Azúa:

    http://blogs.elboomeran.com/azua/2006/10/tal_para_cual.html

    ResponderEliminar