viernes, diciembre 30, 2005

30 de Diciembre

De extremo a extremo del espacio tiempo rasga la nave el velo de las aguas. Nos llevará veloz, cabalgando las olas, del momento actual, que mira hacia el futuro, al eco de un sonido que parece llegado del pasado, porque son los bocetos de una vida.
Partiremos de un muelle riojano (sí, riojano). Para ser más precisos, del trajín de la dársena del Festival Actual 2006, que ya se está preparando para abrir sus puertas en Enero (como quien dice ahí, a la vuelta del próximo arrecife). Para hablarnos de él contaremos con la presencia de su Programador Musical, César Sánchez, con quien desentrañaremos un copioso programa que incluye a bandas como Rinôçérôse, o espectáculos como el Quijote Hip-Hop (¡Bien!).
Que la música pone los cuerpos en movimiento no lo duda nadie, pero si algún incrédulo lee estas líneas aquí tiene una prueba: hasta los personajes de videojuego bailan. De eso trata Dance, Voldo, Dance, una coreografía virtual que puedes encontrar en los pierdecursos.
Y si te gusta jugar con el sonido quizás prefieras echarle una ojeada a Mocean. Se trata de una instalación de arte moderno que le pone voz al agua a través de una especie de tubos de órgano antiguo. Un pierdecursos como muy in y tal.
Pero sigamos esta búsqueda de la quimera zambulléndonos en el Espacio Sins Entido, la galería y tienda de comics madrileña. Allí se puede ver una muestra retrospectiva de Francesc Capdevilla, más conocido como Max. Con nosotros estará el mítico creador de Peter Pank, para hablarnos de la exposición y del nuevo libro que presenta con sus conversaciones con Pere Joan (su compadre de Nosotros Somos Los Muertos), y algunos fragmentos y esbozos de sus cuadernos de trabajo: Max, Conversación/Sketchbook.

Con todos ellos, y con vosotros si os place, pondremos proa a este año que se acaba, pero en 2006 seguiremos surcando la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario