lunes, diciembre 12, 2005

12 de Diciembre


Hoy surcaremos tablas, bambalinas y escenas, desde la embocadura del escotillón o el entrepaño, al puente de iluminación. Y parece que hablamos de partes de un navío cuando, según Corripio, son ideas afines al término "Teatro", pero sólo es que tenemos la magia de las palabras a barlovento...
Comenzaremos visitando el Teatro Fernando de Rojas, del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí, dentro del ciclo Cabaret Círculo, La Gran Pavlosky se vuelve a presentar al público llena de glamour. Para hablarnos de su nuevo espectáculo, Paulosky... hoy, siempre, todavía, contaremos con la presencia de su alter ego en la vida real, Angel Pavlosky. Veremos qué nos cuenta de esta gran dama del Teatro.
Es difícil hablar de cabaret y no nombrar, aunque sea de pasada, a Kurt Weil. Yo no me voy a entretener demasiado, pero aquí tenéis el link a la Kurt Weill Foundation for Music. Una web destinada al autor en la que, además, podréis escuchar algunas de sus composiciones. Un pierdecursos sono-cultureta.
Seguiremos celebrando un cumpleaños: El 10º aniversario de la compañía Sexpeare. Lo van a festejar representando dos de sus obras, quizás las más reídas por el público: H y Qué pelo más guay. Podrás verlos en el Teatro Alfil, o escuchar a uno de sus componentes, Rulo Pardo, que estará en cubierta esta tarde.
Hablando de Sexpeare, o más bien de Shakespeare, aquí tenéis un entretenido estudio sobre los añadidos a su obra por manos ajenas: Shakespeare Subject to Change. OJO: está en inglés (como no podía ser menos), pero merece la pena un pequeño paseo por su web. Un pierdecursos que no está incluido en los actos de conmemoración del IV centenario del Quijote.
Y aquí, sencillamente, hago mutis por el foro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario