lunes, diciembre 26, 2005

26 de Diciembre


En la pista central de la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas, una pequeña nave de cáscara de nuez se enfrenta al azaroso espacio tiempo. No es extraño, por tanto, encontrar hoy en cubierta míticos personajes cuya leyenda queda a medio camino entre el circo y la Odisea. Conoceremos sus historias gracias a nuestros invitados.
Para empezar, el escritor Xavier Valiño desgranará algunas anécdotas de su último libro: El Gran Circo del Rock. Lo publica T&B Editores, y recoge curiosidades desde ABBA a Z Z Top.
Este libro ha determinado el carácter de los pierdecursos de hoy. Para empezar una inocua animación interpretada por hombres-gota. La versión líquida del We Will Rock You de los Queen, que en estos días de aniversario del Tsunami resulta muy inquietante: Water Rock.
Continuamos con un pierdecursos de aspecto más hogareño e infantil, un videoclip del tema Fell in love with a girl de los White Stripes realizado enteramente con Lego. Un ejemplo de cómo conseguir un efecto pixelado a base de piezas de colores. Muy creativo.
Tanto como el cómic El circo del desaliento que edita Astiberri. En él podemos encontrar historias de superhéroes anónimos apaleados por la vida, nuevos mitos en zapatillas y algunos números artísticos como la Sinfonía congelada, firmados por el ilustrador David Rubin. Él mismo nos acompañará en el puente de mando.
Seguimos navegando. No pierdas nuestra estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario