lunes, marzo 03, 2008

27 Festival de Jazz de Tarrasa

El pasado 20 de Febrero comenzó el 27 Festival de Jazz de Tarrasa, que se mantendrá a pleno ritmo hasta el próximo 16 de Marzo. 42 conciertos -16 de ellos gratuitos- han sido programados en esta nueva edición que sigue al pie de la letra la filosofía de ofrecer conciertos de jazz al margen de los circuitos comerciales. La única premisa: la calidad musical.
Así, en las diferentes sedes de este festival se ha podido disfrutar ya de los conciertos de Jean-Luc Ponty & His Band (presentando su reciente The Atacama Experience), la banda Metro que componen Chuck Loeb o Wolfgang Haffner entre otros y que también tiene nuevo disco (Express) calentito, o el cuarteto de Niño Josele, aunque también habrá tiempo para los nuevos valores del género.
Artistas como Richard Galliano, la banda de Toots Thieleman, los alemanes Monk’s Casino o la Big Latin Band de Ramón Escalé, entre otros, cubren la parte sonora de este festival que se completa con conferencias, encuentros, ciclo de cine, sesiones…
Para hablar del 27 Festival de Jazz de Tarrasa contaremos con la asistencia de su Coordinadora, Susana Carmona, y del pianista Ramón Escalé.

1 comentario: