viernes, abril 29, 2005

29 de Abril

CONTROL.- SINTONIA CUADERNO BITACORA

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE.
[Ráfaga]
Posiblemente todo sucedió un día como éste, con su tarde y su ocaso para tomar aliento de camino a la noche. Por suerte el viajero ya contaba con un cuaderno en el que registrar lo que iba descubriendo. Su nombre era George Borrow. Recorrió toda España en plan misión especial de la Sociedad Bíblica Británica. Y todo ese periplo, fue y lo metió en un libro: la Biblia en España... Hoy, antes de echar pie a tierra aquí, en Pucela, a unos 41º 38' latitud norte y 4º 43' longitud oeste, me dispongo a leer sus impresiones..
[Rafaguita]
Valladolid está situado en medio de un inmenso valle, o más bien hondonada, abierta, al parecer, por una fortísima convulsión de la planicie castellana. Las alturas de las inmediaciones no son, propiamente, una elevación del suelo, sino más bien los bordes de la hondonada. Son muy escabrosas y pendientes y de aspecto por lo demás insólito. Parece que en épocas remotas toda esta comarca estuvo trabajada por fuerzas volcánicas...
Hay en Valladolid numerosos conventos, ahora abandonados, magnífica muestra, algunos de ellos, de la arquitectura española. La iglesia principal, bastante antigua, está sin acabar; propusiéronse los fundadores levantar un edificio muy vasto, pero sus medios no bastaron para realizar el plan. Es de granito sin labrar...
Valladolid es ciudad fabril; pero, en cambio, su comercio está principalmente en manos de los catalanes, establecidos aquí en número próximo a trescientos.
Posee una hermosa alameda, por la que corre el Esgueva. La población dícese que llega a sesenta mil habitantes.

[Ráfaga]
¡Increíble! En apenas un minuto Borrow habla de Geología, Arquitectura, Religión, Arte, Economía, Inmigración y Ocio... Una guía completita, que no?... Pues a ver si resulta y acabamos hallando en estas calles las dársenas amables de la Ciudad Invisible.

CONTROL.- FUNDE SINTONIA CON CUÑA


Hoy, aprovechando que el Pisuerga pasa por el Valladolindie, pasará por cubierta Ginés Martínez (para presentarnos sus Estancias Dibujísticas), seguiremos en Busca del Canto de las Sirenas con Karton Boulevard Imbérica, y acabaremos, entre bambalinas, hablando a media luz, con Fernando Urdiales, capitán del Teatro Corsario. Si quieres vernos ya sabes:
19:00 hrs. Stop. Retransmisión de La Ciudad Invisible. Stop. Salón de Conferencias Casa del Estudiante. Post!

4 comentarios:

  1. Anónimo8:35 p. m.

    Yo llego desde www.radiotres.org, gracias a un mandril. Felicidades por la iniciativa y ánimo con la idea. Un 10.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:00 p. m.

    felicitancias por la ciudad no-visible.

    precisamente esta tarde escuchándola me llamó latención el grupo este cartoon bulevar ibérica.
    y ha sido bastante útil mirar aqui y tener la posibilidad de hacer recorta y pega con el nombre del grupo para dejarlo bien.

    bueno a seguir bien (o a mejorar! que leches).
    salud.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:05 p. m.

    todo esto es asaz proceloso

    biba juanito!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:56 p. m.

    Ole, ole y ole por Juanito y la tripulación. Enhorabuena por esta nueva nave más invisible aún que en vez de con ondas hertzianas funciona con tecepé ipé.

    ResponderEliminar