lunes, abril 25, 2005

Bienestar y Vanidad

... nunca se resignaba a comprar algo de lo que no se pudiera obtener un provecho intelectual y sobre todo el que nos procuran las cosas bellas al enseñarnos a buscar deleites distintos de las satisfacciones debidas al bienestar y a la vanidad.

Por la parte de Swann, de En busca del tiempo perdido
Marcel Proust.
Estado del Bienestar: Estado de adormecimiento. Se enarbola la solidaridad, se pretende combatir la injusticia más allá, cuando la verdadera injusticia es llevar una vida que uno no merece; una vida para la que uno no ha hecho ningún mérito. Eso crea un malestar profundo que afecta a todos los órdenes. Por eso la degradación de la meritocracia... para que no se note la injusticia, y la vanidad no sufra, pobrecita...
Por cierto, para los admiradores del “pequeño Marcel” se ha reeditado “Monsieur Proust” el libro de Celeste Albaret, la fiel criada que compartió los últimos años de la vida del escritor. Imprescindible para todos aquellos que quieran acercarse al autor evitando mitificaciones y prejuicios. "Monsieur Proust" (Celeste Albaret). RqueR Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario