miércoles, enero 16, 2008

Yo quisiera ser un perro. Poesía (1991-2007) y Canciones Insolubles (1989-2006) (Javier Corcobado)

Hoy nos visita el músico y poeta Javier Corcobado, alma mater de bandas como Mar otra vez, Demonios tus ojos o Javier Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo (gracias siempre al Angel que me lo descubrió). Corcobado se hace a la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas con nosotros para presentarnos sus dos últimas obras.
Por un lado una recopilación de su poesía titulada Yo quisiera ser un perro. Poesía (1991-2007). En este volumen, editado por El gaviero ediciones, recoge su obra poética completa hasta el momento, e incluye Chatarra de sangre y cielo (1991) y El sudor de la pistola 13 (1995) además de tres nuevos libros con poemas inéditos. Como dice la nota de la editorial: “Se trata de en un recorrido cronológico desde 1996 hasta 2007; geográfico, desde Vallecas y México D.F. hasta el aljibe mítico de Almería; y espiritual, entre el infierno y la luz.”
Por otro lado Javier Corcobado nos va a traer su último disco Canciones Insolubles (1989-2006). Como veis se trata también de un recopilatorio que repasa su obra en diferentes bandas. Lo edita DRO/ Atlantic, en cuya web se puede leer que “la selección de las canciones, realizada por el propio artista, abarca piezas desde Agrio beso hasta Editor de sueños, su último trabajo discográfico, nominado en la pasada edición de los Premios de la Música como mejor álbum de rock alternativo.”
Canciones Insolubles (1989-2006) será presentado este próximo Viernes 18 de Enero en la Sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de la programación de Cabaret Círculo.
Aquí tenéis el videoclip de Susurro, uno de los temas de Editor de sueños, también incluido en Canciones Insolubles.

3 comentarios:

  1. muy buen blog si señor. esta currado.
    llegué aquí por buscar en google información sobre el disco de Mystico de federico novoa, que salió en la tele.
    Oye, una pregunta, como hiciste para poner la opción de traducir el blog a varios idiomas? es que yo tengo uno en gallego y me gustaría dar la opción a la gente de poder traducirlo al castellano u otros idiomas. cuando entro en la página de donde solicitaste el servicio y le doy a traducción online, me pone que la sesión ha expirado o algo así... me puedes ayudar?

    mi blog es surfcostadamorte.blogspot.com

    gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Corcobado es una bestia creativa, de eso no hay duda...
    para ver videos acudir a youtube o dailymotion y poned "varaneurotika".
    Gracias,
    Vara
    (uno de los autores del libro "Hank Over", un homenaje a Charles Bukowski)

    ResponderEliminar