miércoles, octubre 17, 2007

Tierra (Alistair Fothergill y Mark Linfield)

Tierra es la película documental de Alistair Fothergill y Mark Linfield que se estrenará en las pantallas comerciales el próximo 26 de Octubre.
Producida por la BBC (qué envidia me dan los británicos en estas ocasiones), Tierra ha llevado más de cinco años de trabajo en 200 localizaciones y ha implicado a 40 equipos de trabajo que han utilizado los medios técnicos más vanguardistas. El resultado, a tenor de los trailers, es sobrecogedor. Pocas veces la Naturaleza se ha visto tan bella en las pantallas.
A diferencia de otras cintas documentales sobre el medio natural o la vida como Nómadas del viento o Microcosmos, y más en la línea de Baraka, Tierra nos muestra la épica de la vida de un modo global.
Tomando como referencia la trayectoria del sol por nuestro planeta, de Norte a Sur, el hilo argumental nos permite acompañar a tres madres de distintas especies (osos polares, elefantes y ballenas jorobadas) en la lucha por su supervivencia y la de sus crías. Nunca antes de Tierra se había podido ver con toda su riqueza a las Aves del Paraíso de Papúa Nueva Guinea, ni una jornada completa de caza del caribú por una manada de lobos, ni los Tepuis en Venezuela, esas cimas planas que inspiraron el Mundo Perdido de Conan Doyle.
De todo ello hablamos con uno de sus directores, Alistair Fothergill, responsable también de series televisivas de gran éxito en nuestro país como Planeta Azul.
Recomiendo vivamente que veáis los trailers que adjunto y otros que podréis encontrar en la web de Tierra, que esconde fotos de gran belleza.
Trailer 1:

Trailer 2:

2 comentarios: