lunes, octubre 22, 2007

El laberinto de la felicidad (Alex Rovira y Francesc Miralles)

De camino a la utopía –de camino ciertamente- nuestra ruta se deja enredar en los recovecos de un libro: El laberinto de la felicidad, editado por Aguilar.
En él, por medio de un relato de sencilla lectura (casi un cuento), los autores Alex Rovira y Francesc Miralles nos hacen recorrer un dédalo de emociones y reflexiones acompañando a la protagonista y alter ego del lector en esta búsqueda: Ariadna, una joven un tanto más atribulada que aquella que en su día sacara a Teseo del hogar del Minotauro.
Será Ariadna quien nos ayude en este sencillo viaje, aunque en los distintos cuentos que nos saldrán al paso - cuentos de sencilla comprensión que dan pie a numerosas cavilaciones al estilo de los de Jorge Bucay o Paulo Coelho– encontraremos en diferentes encarnaciones profundos pensamientos de Viktor Frankl o del periodista norteamericano Sydney Harris, entre otros. Reflexiones edificantes o, cuando menos, esperanzadoras sobre el sentido de la vida.
And now for something completely different: por si el libro se te queda corto, los autores han desarrollado en Internet el juego El laberinto de la felicidad, con ramificaciones virtuales hasta en Second Life. Estaría gracioso que alguien llegase a la felicidad en la red, y no pudiera alcanzarla en la realidad.
No. No estaría gracioso. Sería aterrador.
Aquí puedes empezar a leer la obra, de la cual hablaremos esta tarde con uno de los autores, Alex Rovira, que además dirige la colección que inicia la edición de este volumen.

2 comentarios: