martes, octubre 09, 2007

El daño (Andrea Maturana)

Diez años después de su primera edición en Chile, llega a España El daño, la primera novela de la escritora chilena Andrea Maturana.
Se trata de una historia que nace de un hecho real: los abusos sexuales sufridos en la infancia por Vinka Jackson, una amiga de la autora. De esa semilla de dolor, silencio y soledad, nace la novela que une a dos amigas, Elisa y Gabriela, en un viaje por el desierto.
Entre la fuga y la búsqueda, acompañadas cada una por su fantasma, enfrentándose cada cual a su camino, llegará el momento de sincerarse, de hablar, y la palabra se revelará entonces como un bálsamo que, si no cura las heridas, aquieta el alma y permite seguir la travesía.
El daño de Andrea Maturana ha sido editada en España por Alfaguara, que además nos ofrece leer las primeras páginas de la obra.

2 comentarios:

  1. Hola Juan

    No te conozco de nada (desafortunadamente)pero me he encontrado conque (no sé por qué extraña razón) en uno de tus blogs, en este "Palabra y voz", incluyes un enlace a 'Buscando leones en las nubes', mi programa de Radio Universidad de Salamanca. No sabes la ilusión que me ha hecho. En cualquier caso, y como desde hace unas semanas ya tengo blog del programa (un blog incipiente y defectuoso)... te mando mi dirección por si te interesara consultarlo ( y eventualmente actualizar el link): buscandoleonesenlasnubes.blogspot.com.

    Muchas gracias y enhorabuena por la variedad y la calidad de tus 'obras'...

    ResponderEliminar