Miss Líos (Mürfila)
.jpg)
Mürfila nos presenta ahora su nuevo trabajo Miss Líos, quizás otro personaje de esos que se encarnan en el cuerpecito de esta amante de los spaguetti al limón (habrá que probarlos...).
Lo cierto es que este disco ha sufrido su propia travesía por el desierto ya que Mürfila se lo ha tenido que trabajar de cabo a rabo tras abandonar la multinacional con la que editó su primer álbum Vamos a hacer pupita. Y el caso es que esa liberación parece que le ha dado alas a sus pies y, siguiendo la estela de DOVER, se ha lanzado a la pista de baile con electrizante vitalidad, aunque manteniendo bien presentes las guitarras que tanto la emocionan.

Quiero hacer hincapié en esto de la estética porque se ve que para Mürfila es esencial, y no sólo en escena; ella es directora de cine (con cortos premiados) y se encarga de sus propios videoclips, algunos de los cuales salieron a la luz antes que el propio disco. En ellos, como en los temas de Miss Líos, queda claro el carácter, la actitud y las intenciones de esta desinhibida fan de Madonna. No hay más que leer algunos de sus títulos: Caliente, Cobarde, Perdida, Reina, Idiota, o el que da título al videoclip que podéis ver aquí abajo, escogido porque me ponen las animaciones, ya lo sabéis.
Mürfila. Me pones.
Mürfila. Me pones.
Una Biblioteca Heredada: Desayuno con diamantes (Truman Capote)
ResponderEliminarUna Biblioteca Heredada: Bailar en la oscuridad [Selma] (Lars Von Trier)
ResponderEliminar