miércoles, septiembre 26, 2007

Festival Hay Segovia 2007

Hoy se inaugura el segundo Festival Hay Segovia, la edición española del evento literario creado hace ya veinte años en el pueblecito galés de Hay-on-Wye.
Según Peter Florence, uno de los productores de este evento, “lo mejor que podemos esperar del arte de escribir es que nos entretenga, rehaciendo nuestro mundo, para poder verlo y entenderlo con otros ojos”.
Con ese objetivo, hasta el próximo domingo 30 de Septiembre en diferentes sedes de la ciudad de Segovia se sucederán las apariciones y encuentros de escritores españoles como Javier Marías, Andrés Trapiello, Almudena Grandes, Julio Llamazares... con británicos como Paul Preston, Fred Halliday, Hanif Kureishi, Ian Rankin... o latinoamericanos entre los que encontramos a Santiago Roncagliolo, Rodrigo Fresán o Piedad Bonnett...
En el Festival Hay Segovia los autores hablarán sobre sus obras, conversarán, discutirán y podrán disfrutar de un nutrido programa de artes visuales en el que encontramos, por ejemplo, la exposición fotográfica Más allá de las palabras, a cargo de la artista camerunesa Angèle Etoundi Essamba, que “representa el cuerpo de la mujer africana, en una sugestiva variación de estados.”
Para conocer algo más de estos asuntos contaremos con la presencia de la Directora del Festival Hay Segovia, María Sheila Cremaschi, y con la asistencia de la citada fotógrafa, Angèle Etoundi Essamba, junto al comisario de la exposición Más allá de las palabras, el crítico literario nigeriano Landry-Wilfrid Miampika.

2 comentarios: