miércoles, julio 18, 2007

Taller Literario La palabra telescópica (Lola López y Elena Poniatowska)

Mañana Jueves 19 de Julio, dentro de las actividades culturales que nos ofrece La Mar de Letras, el frente literario del festival La Mar de Músicas 2007, tendrá lugar un curioso encuentro en dos fases con la escritora mejicana Elena Poniatowska.
De madre mexicana y padre polaco - príncipe heredero de la corona de su país- Elena Ponistowska comenzó como periodista en el Excelsior, pero pronto abandonó la crónica social por el compromiso con los más desfavorecidos. Desde entonces su militancia ha sido evidente, llegando a hacer campaña, en las últimas elecciones mexicanas, a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador.
Poetisa y narradora, entre sus últimas novelas se encuentran El tren pasa primero (galardonada con el Premio Internacional Rómulo Gallegos), o La piel del cielo.
En Cartagena todo comenzará con La palabra telescópica, el taller coordinado por Lola López que tiene como columna vertebral precisamente la novela La piel del cielo. Será a las 20 horas en una carpa situada en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena.
La charla se verá ilustrada un poco más tarde, a eso de las 22 horas, con una velada de observación astronómica en la Venta Moya, sita en la carretera de Mazarrón.
Elena Poniatowska y Lola López estarán esta tarde con nosotros.

2 comentarios: