lunes, julio 09, 2007

Revista El mundo de los Pirineos

Llega a nuestra cubierta un nuevo ejemplar de la revista El mundo de los Pirineos.
Se trata de una revista de montaña en la cual además de rutas, paseos, itinerarios entre pueblos o monte a través, podemos informarnos por extenso – y como su nombre indica- de aquello que conforma el Mundo de los Pirineos.
Recibimos el ejemplar correspondiente a Julio y Agosto, dedicado al Val d'Aran, el país del Garona pero escrito en español (quizás el aranés tiene pocos suscriptores). Gracias a este artículo podremos conocer este valle, el único atlántico del Pirineo catalán, e informarnos sobre sus casas rurales, restaurantes, citas culturales y bibliografía. También encontraremos un reportaje sobre los Parques Temáticos e incluso una atractiva revisión de antiguos carteles en los que descubriremos cómo era el turismo a principios del siglo pasado. Todo eso antes de llegar, con salto mortal incluido, a la Sierra Nevada de California.
No tendremos que irnos tan lejos si ojeamos las páginas del especial La gran travesía de los parques nacionales, volumen en el cual recorreremos los Parques de Ordesa, Pirineos y Aigüestortes en 20 etapas que nos llevarán desde Espot hasta Canfranc. Y sin dar un solo paso.
Como veis, unos contenidos estupendos para preparar unas buenas vacaciones montañesas, Apá.

2 comentarios:

  1. Como veo que amas la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
    Estoy realizando unos blogs sobre Cazorla y su Sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

    Las direcciones son las siguientes:

    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
    http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/

    Deja en ella todos los comentarios que quieras.
    Espero que os guste y la disfrutéis.

    Un saludo.

    Abraham

    ResponderEliminar