lunes, julio 30, 2007

Películas clave del cine de terror moderno (Desirée de Fez)

La escritora y crítica de cine Desirée de Fez, a quien algunos habéis podido seguir en publicaciones como Guía del Ocio, El Periódico de Catalunya, Fotogramas o Rockdelux, trae a este navío errante (que en ocasiones bien recuerda al Deméter) su libro Películas clave del cine de terror moderno, editado por Robin book (Colección Ma non Troppo).
Desirée de Fez parte del estreno de la película La noche de los muertos vivientes (de George A. Romero) como hito que señala el nacimiento del cine de terror moderno. En aquel momento, según la autora, el cine de terror comienza a discurrir por su propia senda hacia la oscuridad, rompiendo con muchas de las cadenas que lo ataban al cine clásico.
A partir de entonces, como veremos en las páginas de Películas clave del cine de terror moderno, este ultramundo se ha visto habitado por maestros como Tobe Hooper, John Carpenter y David Lynch, y por títulos como La semilla del diablo, La matanza de Texas o El exorcista...
Contaremos con la autora como guía. Espero que lleguemos a buen puerto. Pero tiemblo.
Tiemblo.

3 comentarios:

  1. Podría extenderme bastante... pero bueno, sólo me basta con decir que este libro de la tal Desirée ¡es una mierda pinchada en un palo! Lo tengo ahora mismo en mis manos, y no veo nada de nada que no haya leído, o visto, en mil millones de sitios... Patata mayúscula.

    ResponderEliminar