jueves, julio 19, 2007

Festival Shakespeare 2007

La localidad barcelonesa de Santa Susana disfruta desde el pasado 13 de Julio de la V edición del Festival Shakespeare de cuya temática no creo que haya mucho que aclarar.
La muestra comenzó con un espectáculo de sonetos de Shakespeare a cargo de Lluis Soler y también ha contado con el Hamlet: el día de los asesinatos, de Bernard-Marie Koltés, dirigida por quien fuera el alma mater del festival, el director teatral y escenógrafo Paco Azorín.
Montse Vellvehí, la Directora Artística del Festival Shakespeare, nos hablará este tarde de lo que se ha visto y de lo que queda por ver hasta el día 29 de Julio. Obras como The tragedie of prince Zi Dan (que presenta la Ópera de Pekín el sábado 28 de julio), Shakespeare Villains de Steven Berkoff, o el Romeo y Julieta que nos presentan los italianos Aterballetto.
Se trata de un espectáculo de danza a cargo de esta compañía que se ha ganado un puesto de referencia en lo alto de la bota.
Según el dossier del festival los temas tratados son la pasión, el destino, el amor y la muerte, pero con una “propuesta visual sin precedentes por parte de unos bailarines que hacen de la disciplina del movimiento una proeza de la expresión”.
Para hablar de esta versión de Romeo y Julieta contaremos con la presencia de uno de los maestros de danza de Aterballetto, el colombiano Roberto Zamorano, y de Dietrich Grosse, uno de sus responsables.

2 comentarios: