jueves, mayo 03, 2007

Sudd (Gabi Martínez)

Copio de la Nota de Prensa:
"Casi nunca nada es tan peligroso como te cuentan.
Tras más de veinte años de conflicto en el corazón de África, la considerada guerra más larga y cruenta del mundo alcanza una tregua. Buscando poner un sello simbólico a la paz, una cosmopolita expedición que reúne a empresarios, políticos y representantes de las tribus enfrentadas se embarca en una travesía que remontará el Nilo Blanco, hacia el sur del país. En el camino se encuentra una zona pantanosa de enormes proporciones y fisonomía mutante. Un terreno que no se deja descubrir. Una geografía hostil y devoradora. El Sudd.
Comienza una odisea en la que la civilización se va alejando hasta adquirir el perfil de un sueño, y los tripulantes no tendrán más opción que aliarse, como en una pequeña Babel, o vagar por los pantanos hasta la muerte. A la deriva, quienes dominen más lenguas dispondrán de un insólito poder.
Con perfecta tensión dramática y admirable manejo del suspense, Gabi Martínez nos embarca en este laberinto de tierra y agua, haciéndonos participar de angustias e incertidumbres pero también de la luz y los olores del África profunda. Sudd resulta ser así una magnífica novela de aventuras a la vez que una parábola de la civilización."
Empieza a leer

1 comentario: