sábado, mayo 05, 2007

Manual De Instrucciones La Más Bella (Revista La Más Bella)

Nos visitan Pepe Murciego, co-responsable junto a Diego Ortiz de la Revista Experimental de Creación Artística La Más Bella, y Roxana Popelka, una de colaboradoras de la nueva edición.
El nuevo "número", Manual de Instrucciones La Más Bella, es una edición monográfica sobre la Utilidad. El elemento que agrupa todos los contenidos es un delantal fabricado expresamente en tela vaquera por Pepe Jeans. Dentro de sus amplios bosillos se guardan todos los elementos que componen la edición.
El delantal lleva bordado en su parte superior la identidad gráfica de Manual de Instrucciones La Más Bella, que ha sido realizada por el diseñador Andreu Balius.
Distribuídos en los bolsillos del delantal puedes encontrar los contenidos de la revista, como siempre en variados y divertidos soportes:
  • El libro Más Instrucciones Bellas / Manual De Instrucciones La Más Bella
  • El Plano-callejero desplegable de Villa Bella
  • La colección desplegable de 10 postales panorámicas Cinturón De Madrid (obras de Alejandra Duarte, Carma Casulá, Diego Ortiz, Jerónimo Álvarez, José María Díaz-Maroto, Nacho López, Pepa Torre, Roberto Sáez, Rosa Matesanz y Tomás Zarza.)
  • Acción Cadáver Exquisito Para Polaroid De Cuatro Disparos Y Martillo De Caramelo: Una Colección desplegable de tarjetas que recogen distintas acciones artísticas.
  • La Cinta de Cassette Stéreo con piezas de arte sonoro Aprenda Varios Idiomas En Varios Días, todas ellas creadas a partir de antiguos métodos para aprender idiomas (francés, catalán y chino).
  • El DVD que recoge piezas de videocreación El Espía Que Nos Grabó. Todas son Obras realizadas a partir de un vídeo grabado por un detective contratado por la SGAE, que casualmente registró una fiesta-presentación de La Más Bella en Ladinamo (Madrid) en marzo de 2005.
  • Una colección de 4 lijas serigrafiadas con ilustraciones de César Fernández Arias, Eltono, Toño Merinero y Olaf Ladousse.
  • El Catálogo de La Segunda Edición del proyecto Photolatente-Bellamatic, del artista Oscar Molina.
  • Y las colaboraciones especiales:
    o Circo de Pulgas. Revista poética
    o Cuerpos de Alquiler. Proyecto artístico del colectivo Imanes Permanentes.
    o Cartografía del cielo. Proyecto artístico y colaborativo de SDF (sindomiciliofijo).
    o LATAfonía. Edición especial de la revista-objeto LAlata, kit que incluye dos latas, instrumental e instrucciones para realizar un latáfono.
    o Serillos: caja de cerillas con imán de nevera.

1 comentario: