lunes, mayo 30, 2005

30 de Mayo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE.
[Ráfaga]
Digamos que partimos de una lejana costa hartos de realidad manipulada. Ya no recuerdo cuánto hace de eso, pero aún me resuena en la memoria la voz del capitán, que ordenaba largar todos los cabos que nos unían a ese mundo a la deriva. Desde entonces, nuestra errante existencia sólo ha tenido un fin, un objetivo: Alcanzar la utopía con que sueñan todos los hombres libres…
[Ráfaguita]
Cada vez que el timón señala un nuevo rumbo, sabemos que está hablando de un camino de doble dirección. Toda senda presenta las dos caras de la tornadiza moneda con la que juega el azar… Tan malo es abandonarse a las corrientes como bueno forzar la procelosa mar de las ondas hertzianas; Por eso no solemos plantearnos el por qué de la ruta que seguimos; nos gusta confiar en nuestros oficiales… Pero imaginemos que las órdenes que llegan son confusas, o parecen sesgadas, o hacen aguas por un montón de sitios… Entonces las cabezas no dejan de bullir, un fantasma recorre este navío y se masca en el aire la tragedia… La duda razonable en esta esfera incierta puede ser explosiva; la mentira revienta donde menos se espera, y resulta sencillo amotinarse sembrando el ancho mar de miradas inertes de peces gordos muertos… Por eso hay que tener la mente fría y el corazón caliente; mirar con cientos de ojos la neblina que envuelve todo lo que acontece, hasta extraer del fastidioso ruido, la voz de la quimera que se oculta en el espacio tiempo…
[Ráfaga regulín regulán]
De camino al ocaso, que se va demorando de jornada en jornada, transcurre nuestra búsqueda incansable. La nave cabecea y el mascarón de proa se bate a dentelladas con las aguas. Sólo así llegaremos algún día, al destino anhelado. Ese puerto seguro y sosegado que nosotros llamamos la Ciudad Invisible.

CONTROL.- FUNDE SINTONIA CON UN ESTERTOR


Comenzaremos hoy la singladura repasando un libro que recoge los dogmas del antiamericanismo: La Cultura del Mal, de Moncho Tamames; una guía del antiamericanismo de la editorial Belacqua. Seguiremos surcando las artísticas aguas que remansan en la Sala Rekalde. Allí podemos encontrar la exposición La insurrección invisible de un millón de mentes (Veinte propuestas para imaginar el futuro). Antes de echar el ancla, embarcará en la nave José Antonio Vera, que nos desvelará los entresijos de su libro La Gran Mentira (qué se esconde detrás de la Guerra del Petróleo).
Partimos pues más allá del horizonte. Se recomienda tener a mano un salvavidas y tomar una biodramina para evitar posibles mareos, o caídas al morboso vacío del asombro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario