lunes, abril 21, 2008

Wild animals (The Pinker Tones)

Tuve la suerte de ver a The Pinker Tones (MySpace) en directo durante el Festival Espantapitas de 2005. Eran los días de The Million Colour Revolution.
Durante la sesión no perdí de vista a los tres individuos incombustibles (The Pinker Tones en versión Dj Crew) que brincaban, bailoteaban y no dejaban de pinchar, mezclar, manipular el sonido y manejar los hilos que movían a la masa. La verdad es que no paré de bailar, pero mi sensación al final de los bises o trises era la de quien se ha vuelto, por arte de magia, bastante más ligero.
Ahora The Pinker Tones (MySpace) vuelven a la carga con un álbum titulado Wild animals. Animales salvajes se autodenominan estos dos barceloneses que, después de triunfar en todo el mundo (de EEUU a Japón, de Algeciras a Estambul) siguen sudando la camiseta como laboriosas abejas, o al menos es lo que se desprende del nombre con que han bautizado la gira que inciaron a principios de Abril en Buenos Aires: el Working Bees Tour.
En Wild animals The Pinker Tones (MySpace) dejan claro que más allá de la máquina hay composición. Cocina creativa con los mejores ingredientes: funk soul, break beat, psicodelia, bossa nova, swing vocal, música hawaiana, memoria sonora de la Generación Nocilla...
Mr Furia, comenta: “Mantenemos el eclecticismo, mezclando sin complejos: electro, pop, soul, rock, folk y varios idiomas”. Por otra parte el segundo componente de éste dúo, Professor Manso, mantiene que “el disco rebosa energía y buenas vibraciones, pero con un carácter narrativo más maduro y explícito que en TMCR”. (cortapegados de no recuerdo dónde)
Como último consejo: despeja el salón gris perla, pincha Wild animals y descubre el tigre que hay en ti.
¡Ah, que no te lo crees?

Algunas fechas del Working Bees Tour de The Pinker Tones (MySpace):
  • Abril: 23 - Sala Heineken - Madrid. Presentación de “Wild animals”
  • Mayo: 02 - S.O.S. Festival - Murcia
  • Junio: 20 - Sónar Festival - Barcelona

3 comentarios:

  1. Me encantan los Pinker Tones, los he visto en varias salas de Barcelona y no me cansaré de hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo The sea, the sky, the dust:
    Ya lo dije en la entrevista: los vi en el Festival Espantapitas hace unos años, a altas horas de la madrugada y cuando el público casi daba el asunto por zanjado. ¡Ja! Nos hicieron bailar y disfrutar como a un verdadero ejército de afectados por el Baile de San Vito (¿o es de sambito, por aquello de la samba?)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar