lunes, abril 21, 2008

Conejo de viaje (Liniers)

Liniers estuvo hace un tiempo con nosotros, perdido en la distancia, con motivo de la edición en España de uno de los volúmenes de su serie Macanudo.
Desde entonces Liniers no ha parado de moverse. Entre ferias, conferencias y salones del cómic como el que acaba de abandonar en Barcelona su vida ha transcurrido en buena medida en aviones, taxis y diversos rincones del globo. Pero ha quedado constancia, ya que Liniers hace uso de su arte para anotar y abocetar todo aquello que le asombra, le hace feliz, o simplemente sucede ante sus narices. Así nace la materia prima de este nuevo trabajo.
Se trata de una recopilación de dibujos y tiras que Liniers ha ido desarrollando de manera personal durante los últimos años. Parece ser que un día alguno de los originales cayó en manos de su editora en España que le animó a recopilar el material y darle salida como cuaderno de viajes gráfico. El título de la obra: Conejo de viaje (Reservoir books).
Hay que aclarar que Conejo es el propio Liniers, como quedó claro en la entrega del Premio Gardel al mejor diseño por el disco “La lengua popular” de Andrés Calamaro.

3 comentarios:

  1. Genial la entrevista de hoy.

    Un blogsaludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dammy:

    El libro es tan bueno como los demás trabajos de Liniers. Visita su web que es una pasada y lo comprobarás. Al menos, en este podrás encontrar paisajes bonitos que podrás incluir en tus mundos...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar