miércoles, abril 30, 2008

Civilización (Los Piojos)

Han pasado cuatro años desde que Los Piojos se dieron un garbeo por La Ciudad Invisible con su Máquina de sangre. Han tenido tiempo, por tanto, para separarse, reunirse, dar conciertos multitudinarios, e incluso sacar un nuevo disco: Civilización.
La historia de Los Piojos es la de una banda de barrio que acaba triunfando más allá de las fronteras de la patria. Nacieron en El Palomar, que pertenece al Gran Buenos Aires, a finales de los ochenta. Desde entonces han puesto en circulación nueve álbumes y dos DVD de conciertos (uno de ellos ante 80.000 personas en el mítico River Plate).
En su música se dan la mano los Rolling Stones con el Negro Rada, Iggy Pop con León Gieco… porque ellos mezclan el rock más crudo del Río de la Plata con las tradiciones sonoras del lugar. Son un claro exponente del rock argentino, qué pasa.
Ahora, con Civilización, estos bichos de ciudad retoman su sonido de principios de los noventa, quién sabe si por efecto de la nostalgia (el último de los trece temas de este disco es “Buenos días, Palomar”).
Trataré de salir de dudas aprovechando que Los Piojos nos vienen a hablar de su trabajo esta misma tarde.

2 comentarios:

  1. Fue un flash, prender la radio y escuchar a los piojos mientras conducía por la A6, me sentí transportada a miles de kilómetros y ha tiempo atrás, me emocionó hasta las lágrimas. Muchas gracias. Un beso enorme a Andrés y a Miki

    de Patricia en Galapagar

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia:

    No hay nada más reconfortante que saber que lo que haces puede suscitar tanta emoción. Seguro que Los Piojos se sienten tan contentos como nosotros.

    Un fuerte abrazo y picores por doquier!!

    ResponderEliminar