miércoles, abril 30, 2008

Acoustic Shapes (Wolfgang Haffner)

Por aquello de alegrar el día a los remeros de nuestra nave, esos esforzados galeotes, hemos dado la tarde libre a nuestro timbalero habitual para dejarle el sitio al baterista alemán Wolfgang Haffner, que ya nos visitó hace unos meses junto a Chuck Loeb para hablarnos de Express, la última “creatura” de la banda Metro.
Wolfgang Haffner, que toca esta misma noche en la Sala Clamores de Madrid, presenta un nuevo trabajo en “solitario” titulado Acoustic Shapes en el cuál adapta siete de los trece temas de su anterior álbum, Shapes, repleto de composiciones en las que mezclaba el jazz con la electrónica.
Ahora Wolfgang Haffner se enfrenta a algunos de aquellos temas en formación de trío, demostrando la versatilidad de sus obras y por qué no decirlo, su calidad.
Esto último no me lo invento yo, queda en evidencia cuando repasamos el personal con el que se ha codeado Haffner: Pat Metheny, Bill Evans, Cassandra Wilson, Mc Coy Tyner, Jan Garbarek, Michael Franks, DePhazz, Lalo Schifrin… no sigo que me sonrojo.

1 comentario: