jueves, junio 28, 2007

Pepe Robles (Pepe Robles)

Pepe Robles, quien fuera líder de la setentera banda madrileña Módulos, acaba de editar gracias a la Factoría Autor un nuevo disco con el que se re-presenta ante sus viejos seguidores y el nuevo público. El álbum lleva como título su propio nombre, Pepe Robles, como si de una tarjeta de presentación sonora se tratara.
A pesar de su prolífica carrera, en la que se ha embarcado en labores de composición, interpretación para otros artistas (desde Alejandro Sanz a Barrabás, pasando por Teddy Bautista), producción y grabación, en este trabajo Pepe Robles se desmarca del revival y comienza una carrera en solitario poniendo el envoltorio sonoro a las letras de su ex -compinche Pedro Ruy Blas.
Con Módulos, Pepe Robles hizo alardes de modulación vocal e instrumental, además de darle al formato LP la importancia que requería en la época en la que reinaban los singles.
Veremos qué le depara esta nueva aventura.
(Para los interesados en Pepe Robles y Módulos recomiendo la lectura del cuaderno y, sobre todo, la visita al foro de origen del mismo)

6 comentarios:

  1. Anónimo9:34 p. m.

    No sé, habrá que oirlo. Según El Pais, es muy flojito el disco. Y si es así, lo siento, Pepe es un gran intérprete y una referencia para la música pop española.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:20 p. m.

    No he leído la crítica de El País, pero si dicen que es flojito, seguro que lo han escuchado con las orejas y no con los oídos.
    Ciertamente, es diferente a todo cuando Pepe ha realizado hasta ahora y quizá se esperaban algo parecido al rock progresivo-sinfónico a que nos tenía acostumbrado y al no ser así, puede que les pareciera "flojito".
    Básicamente es un disco de baladas en clave de jazz, con una su fenomenal voz más grave y madura así como unas guitarras asombrosas.
    ¡¡Merece la pena!!
    Particularmente, le doy un 10 por tratarse de un disco "redondo"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:29 p. m.

    pepe sacara nuevo disco finales de este año o primeros de 2009

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:14 p. m.

    pepe acaba de sacar otro disco "abierto al publico" muy pero que muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Si os gusta el sonido al rock americano, el segundo disco de Pepe Robles os gustará. Os dejo el enlace a una entrevista con él:

    http://www.rockola.fm/artista/pepe-robles/entrevistas

    Saludos!

    ResponderEliminar