miércoles, febrero 21, 2007

Luces y sombras del flamenco (José Manuel Caballero Bonald y Colita)

Esta misma tarde tendremos la oportunidad de hablar con José Manuel Caballero Bonald y Colita sobre el ensayo ilustrado Luces y sombras del flamenco, reeditado ahora por la Fundación José Manuel Lara. En la web de la fundación se nos cuenta lo siguiente:
“A mediados de los años setenta se presentó Luces y Sombras del flamenco, un texto fundamental en la trayectoria de este arte, escrito por Caballero Bonald e ilustrado con el impresionante archivo fotográfico que desde 1969 y hasta la fecha de publicación hiciera Colita de los gitanos flamencos de España.
Aquel libro, ya legendario, en el que el escritor jerezano y Colita retrataban a los grandes genios del flamenco: Mairena, La Piriñáca, La Perrata, La Fernanda y la Bernarda, Juan Talega, El Borrico, El Chozas, Donday, Carmen Amaya, se presenta hoy nuevamente, en esta hermosa edición actualizada por el autor que incluye decenas de fotografías inéditas.
El resultado es un monumental recorrido en el que figuran todos los que fueron y todos los que son en el mundo flamenco”.
Digno de verse, y espero que también de oírse.

1 comentario: