jueves, octubre 05, 2006

05 de Octubre


Palabra y voz, la nave surca el éter del sonido. Nos dirigimos hoy, como un filo que rasga la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas, a los gustosos territorios de la Reina Sin Hueso, así que poned prestos el oído.
Comenzaremos esta travesía, como no podía ser menos, de la mano de un lingüista. Alex Grijelmo, Presidente de la Agencia EFE y escritor, nos trae a la cubierta su nueva obra La gramática descomplicada. Editada por Taurus, en sus páginas encontraremos no ya unas reglas que memorizar, sino un verdadero método para mejorar nuestra manera de pensar. Y todo sencillito, o como dice el título “descomplicado”. Aquí puedes leer algunos fragmentos.
[En este punto se abre una puerta dimensional al ocio. Os recomiendo que echéis a perder vuestra vida con el pierdecursos del día: Sing and play with Bobby McFerrin. Después de eso podremos seguir avanzando con los conceptos más claros.]
Para complicarnos seguiremos nuestra ruta a través de las filigranas corales del grupo mallorquín Cap Pela. En su nuevo disco Directe! recogen algunos de los temas con los que han rebasado la tradición vocal balear. Algunos de los miembros de este septeto se unirán a este periplo y quién sabe si nos dejarán en las bodegas algún ejemplo de su arte.
Pues eso, que seguimos navegando. Palabra.

3 comentarios:

  1. Hay algo que se ha convertido en costumbre después de salir de trabajar a las 19h. Encender la radio y sintonizar Radio 3 para escucharos.

    Muchas gracias por vuestro delicioso programa y todo el ánimo del mundo para seguir como hasta ahora, porque mejor, dudo que se pueda hacer.

    Un blogabrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:22 p. m.

    Hola, me gustaria saber que cancion ponen algunas veces despues de Big Calm con guitarras y un aire a rock, Saludos a todos ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:49 a. m.

    Ánimos y fuerza para seguir con el programa. Me encanta lo que hacéis, creo que es de lo mejorcito que se puede escuchar en la radio hoy en día (la tele no permite comparaciones).

    ResponderEliminar