lunes, febrero 06, 2006

06 de Febrero


Hoy la tripulación comparte con las bestias un instinto de búsqueda, de acecho a la utopía. Surcamos el océano llevados por la fuerza de un animal salvaje, de un bruto que no sabe pararse y preguntar cuál es ese destino que aguarda más allá de lo desconocido. La Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas puede ser una jaula, y nuestra libertad una pequeña hoja que arrastra la corriente si no hacemos valer nuestra voluntad, ese timón que hace del azar una fiera domada que pasa por el aro.
Comenzamos la ruta en el escenario del Centro Cultural de la Villa, en Madrid. Allí, el actor Ricardo Joven representa la obra Yo, mono libre. Una adaptación del Informe para una Academia, de Franz Kafka. La libertad, y el temor al otro son los ejes centrales de la historia, que nos presenta a un mono que renuncia a su identidad simiesca y acaba triunfando en el music-hall para escapar de los duros barrotes.
Más adelante, donde el agua se enturbia y el fondo cenagoso se hace más presente, pasará por cubierta Kike Turrón. Este adalid de la contra-kultura, integrante de la banda King Putreak, nos presentará su libro de relatos Al domador se lo tragaron las fieras. Historias de extrarradio de garras afiladas y colmillos retorcidos. Aquí puedes leer unas páginas.
Para acabar un pierdecursos que sobrevivirá a la cada vez más próxima guerra nuclear: Cafard. Una animación 3D realizada por Paul Jacamon, Thomas Leonard y Guillaume Marques.
Así nos despedimos por hoy como verdaderos lobos de mar.
Auuuuuhhhh!!!

1 comentario:

  1. Anónimo9:24 p. m.

    Soy Kike Turrón, era solo para recordar que, quién quiera hacerse con tan imprescindible libro, se puede poner en contacto conmigo mediante el correo electrónico:
    kiketurron@terra.es
    Y ya no molesto mais. Saludos, un besazo, gracias.

    ResponderEliminar