miércoles, febrero 08, 2006

08 de Febrero


Hoy las cartas marinas son sugerentes lienzos, esculturas que encierran el secreto del viaje de las olas. El lujoso portón del arte contemporáneo se abre a la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas.
La travesía arranca en el Salón de Arte Moderno y Contemporáneo Art-Madrid. Se trata de una Feria internacional de arte contemporáneo que, hasta el día 11 de Febrero, podrá ser visitada finalmente en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Más de cincuenta galerías, además de revistas e instituciones invitadas, conforman esta iniciativa que trata de complementar la oferta existente (léase ARCO, por ejemplo). Para hablarnos de ella contaremos con la presencia de su directora, Gema Lazcano. Ella nos desvelará las claves de un evento que, ojo, incluye manifiesto.
A este combinado de éter del sonido y arte contemporáneo le añadiremos un último ingrediente, una Sala Kubo. La que en el edifico del Kursaal de San Sebastián acoge la exposición de la Obra reciente de Andrés Nagel, a quien tendremos en el puente de mando. Este artista, que ha explorado diferentes disciplinas, reúne en esta muestra 50 de sus últimos trabajos e incluso material informático producido entre 1999 y 2005.
Como pierdecursos Last Riot, el último disturbio. Arte contemporáneo con raíces profundas del colectivo AES+F.

1 comentario: