domingo, enero 08, 2006

6 de Enero


Los Reyes Magos se han portado bien, tanto que nos han tenido liados más de lo normal, lejos de esta esfera incierta que es la red donde habitan los blogs; pero han dejado en cubierta unos cuantos asuntos que seguro interesarán a avezados lobos de mar como vosotros.
Para empezar música que nos lleva hasta las costas de Cádiz. De allí es Javier Ruibal, que pasó por la cubierta de la nave para hablar de su último trabajo Lo que me dice tu boca - algo agradable, si hemos de juzgar por el buen sabor que dejó en la nuestra-. Desde la bahía gaditana nos contó una buena sarta de historias, y escuchamos algunas de las que pueblan el disco. ¿Qué más se puede pedir?
También nos acompañó Pedro Rodríguez, con los labios salados de salitre. El dibujante trajo a bordo el último trabajo protagonizado por Omar el Navegante. Jinn-el-Rais es el título de esta aventura que se desarrolla en aguas del Mediterráneo, y nos muestra el olvidado exotismo de sus costas, sus gentes y sus mitos perdidos...
Tan perdidos como el tiempo dedicado a los pierdecursos, esas cosas sin importancia que flotan por la red a la deriva, y que yo - con el instinto de un raquero- me dedico a coleccionar... Hoy os presento dos animaciones tan dulces como el premio de un roscón. Bien realizadas y entretenidas, de animación tradicional y en 3D y que cuentan historias de gentes de la mar... Una de ellas, por cierto, con una música deliciosa. Cosa gustosa en conjunto. Se trata de Pffirate (de Xavier Andre y Guillaume Herent), y de Monkey Love (de Jim Keeshen, con música de Bimbo & les Royal Tahitians). Espero que lo disfrutéis como los niños un 6 de Enero.
Hasta otra.

1 comentario: