lunes, enero 23, 2006

23 de Enero


Veo veo. Veo arte con y sin los ojos, ya que hoy este navío errante surca esos territorios fronterizos en los que la expresión artística busca nuevos senderos, sorprendentes al tacto, al gusto, al olfato... y discursos que fluyen sin levantar la voz.
Partimos para semejante aventura de la I Bienal de Arte Contemporáneo Fundación Once, que reúne una selección de obras de artistas discapacitados y de creadores Polisensoriales. Toma ya. Se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta finales de este frío mes de Enero. Para hablarnos de todo ello, pasarán por cubierta Mercè Luz (Comisaria), Jesús Hernández (Director de la Bienal), y la artista Paloma Navares.
Como pierdecursos de transición, nada mejor que este Open the blind, para retomar los deseos como motor de este periplo.
Seguiremos viaje navegando de oído, tratando de no perder en el fragor de las olas el hilo sonoro que susurran las Conversaciones en graffiti. En esta muestra que se celebra en la Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, se estudia la evolución del graffiti, y su inclusión como arte en el ámbito museístico. Para tratar el asunto contaremos con la presencia de algunos de los organizadores (Susana Teixeira y Gonzalo Alarcón) y de Suso 33 en representación de los graffiteros. En la muestra se podrán ver trabajos del anterior y de Boa Mistura, Okuda, El niño de las pinturas y Glub.
Para acabar un pierdecursos de graffitis de mentirijilla: Minigraff.
Espero que os resulte interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario