miércoles, junio 18, 2008

Interneteo y aparatuquis (Mauro Entrialgo)

Diábolo Ediciones ha sacado, en edición lujosa con tapa dura, un volumen que recopila todas las tiras del webcómic Interneteo y aparatuquis que Mauro Entrialgo desarrolló en la versión on-line del diario El País durante 2007.
Se trata de 157 viñetas en las cuales se repasa con ese humor que Mauro destila el mundillo de los geeks, los bloggers, los usuarios de redes sociales (le apasionan) o los meros analfabetos tecnológicos…
Algunos personajes como el Asesor tecnológico de Satán, Silvia, Druggos o el propio Tom de Myspace señalan todo lo risible de este mundo virtual y de quienes somos adictos. Siempre con esa retranca que consigue que te partas la nalga aunque el objeto de burla seas tú mismo (en cuántas viñetas me he podido sentir caricaturizado…) En fin, no queda otra que encajarlo y echar unas risas…
La introducción del libro es obra del cineasta Nacho Vigalondo y la edición incluye al final un índice temático ordenado por etiquetas, como no podía ser menos. Entre medias mucha guasa, algún que otro pasatiempo al estilo se abre el telón (en este caso se abre la aplicación) y una buena dosis de crítica ácida.
Queda dicho: Interneteo y aparatuquis de Mauro Entrialgo.
Por cierto que estuvimos escuchando temas de Esteban Light, la banda que Mauro tiene con Montse, Ignacio y Manolo. Nos trajo un single calentito y no pudimos menos que pincharlo. Uno de los temas que sonó fue Evita, las drogas, cuyo videoclip resultó ganador del IV Certamen de Videoclips del Festival de Cine de Medina del Campo 2008. Qué cosas. Aquí lo podéis ver y escuchar.



Y ahora una confesión: le copié a Mauro Entrialgo sus árboles en los dibujos que hago a mis hijas… y ahora no quieren otros! ¡Ya están enganchadas!

1 comentario: