lunes, enero 22, 2007

19 de Enero


¿Recuerdan el caso del blog desaparecido? Pues no estaba muerto; estaba de parranda.
Misterios de este calado nos traen a maltraer, pero salpimientan la rutina llevándonos del caos al horror con abono de ida y vuelta.
Comenzamos la jornada desenterrando un cadáver: el cadáver arrepentido. Ese es el título de la última novela de JM Guelbenzu, en la que continúan las investigaciones de la jueza Mariana de Marco. Todo transcurre entre viñedos toledanos, y en compañía de una familia burguesa venida a menos. Aquí puedes empezar a leer.
Seguiremos la singladura canalizando un furioso impulso que nos pide lanzarnos por la borda. Algo parecido les sucede a los suicidas que riegan el metraje de la película La caja Kovak, por eso invitamos a subir a cubierta a su director, Daniel Monzón. ¿Tendrá él el secreto para hará que los oyentes se lancen de cabeza a ver cine español?
Hasta otra.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:56 p. m.

    J.M Guelbenzu ha publicado una nueva novela en la que Mariana de Marco vuelve a hacer uso de su audacia y sensibilidad para resolver un asesinato en el que, esta vez, hay un asesino confeso. La novela se llama Un asesinato piadoso, y es la que más me ha gustado de las serie de novelas policiacas que ha escrito J.M Guelbenzu.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Anónimo. Estaré al tanto.

    ResponderEliminar
  3. J.M. Guelbenzu es en mi opinión un excelente escritor. Sobre todo he seguido su faceta de autor de novela policíaca, con la saga de la juez Mariana de Marco. El cadaver arrepentido me gustó mucho, es un libro muy entretenido que engancha desde el principio. Un asesinato piadoso también esta muy bien, posiblemente sea el que más me ha gustado de la saga. Son libros pensado para entretener con su lectura y al menos en mi caso lo consiguen sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:46 p. m.

    Hola a todos. Yo he leído "Un asesinato piadoso" y no se si es por el momento en el que me ha pillado que la he terminado en una tarde. Lo he cogido para ver que tal y no lo he soltado. Se lo recomiendo a todo aque que busque entretenimiento en una novela ligera pero inteligente y de calidad. Un saludo . Namarie

    ResponderEliminar